Jornada

24/10/2013

Marketing= Valor añadido + Mercado. Marketing innovador para alimentos innovadores.

El próximo 24 de octubre contaremos con Pedro Arenas, quien tiene una dilatada experiencia en el área de marketing en el sector alimentario y para productos innovadores.

Ciclo de jornadas “Ideas que alimentan la innovación”
Marketing= Valor añadido + Mercado
Marketing innovador para alimentos innovadores.

Desde el Cluster Aragonés de Alimentación, estamos llevando a cabo una serie de Jornadas con grandes personajes del área de la innovación, sobre diferentes temas de interés para el sector. Estas Jornadas, que se agrupan bajo el título Ideas que alimentan la innovación, constan de una ponencia por parte de un especialista en el tema y proveniente del mundo empresarial, y finalizan con un coffee para facilitar el networking entre los asistentes. Se celebrarán con una periodicidad mensual de 9,30 a 11h.

El próximo 24 de octubre contaremos con Pedro Arenas, quien tiene una dilatada experiencia en el área de marketing en el sector alimentario y para productos innovadores.

Marketing= Valor añadido + Mercado
Marketing innovador para alimentos innovadores
Pedro Arenas, Fundador de Ingenyus, Marketing Inteligente S.L.

Pedro Arenas compartirá con nosotros los últimos avances llevados a cabo en el área del marketing para empresas alimentarias y las claves para la comercialización de productos innovadores.

¿Cuáles son los factores clave a tener en cuenta para la comercialización de un producto innovador? ¿Cómo ha de interaccionar el Marketing con el resto de funciones/departamentos de la empresa? ¿Qué argumentos de venta he de utilizar para transmitir al consumidor, de manera eficaz, el valor añadido de mi producto? ¿Cómo establezco el precio de mi producto, dado que tiene un valor añadido?

Mediante la presentación de diferentes casos prácticos, Pedro Arenas nos hablará de cómo llevar a cabo una estrategia promocional de un producto innovador y nos dará respuesta a éstas y otras preguntas.

¿Quién es Pedro Arenas?

Pedro Arenas combina una amplia trayectoria empresarial en diversos sectores innovadores (farmacéutico, alimentario, médico-sanitario), con una formación científica de base, lo que le ha permitido participar en diversos lanzamientos de productos con un alto componente innovador en el ámbito científico-tecnológico y le ha dotado de la capacidad de poder traducir, de manera efectiva, un valor añadido técnico/científico en un argumento de venta entendible y valorado por el mercado.

Fue responsable de Marketing en empresas tan relevantes como Neuropharma (filial del grupo Zeltia) o Natraceutical (empresa del sector alimentario) y responsable de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Santiago de Compostela. En la actualidad, es el promotor de Ingenyus, una agencia de Marketing especializada en soluciones personalizadas para la comercialización y promoción de productos altamente innovadores del área de las ciencias de la vida, la tecnología y la alimentación.

Pedro Arenas es, además, miembro del comité fundador de Bioga, el Cluster Científico-Tecnológico de las Ciencias de la Vida de Galicia, que contribuye a la dinamización del sector investigador-innovador en dicha comunidad autónoma.